lunes, noviembre 21, 2005

Mi Gran Compañera de Labores


Hay celebraciones al por mayor y muchas me huelen a marketeo, debiendo buscar un icono al cual endosarle las ventas, sin embargo ayer hubo una celebración para mi DESTACABLE “el día de la nana” desde chica conviví con ellas en mi casa, y la Marina, fue todo un personaje en nuestras vidas, preocupada siempre de la colación, de ayudarnos a bajar de la camioneta del tío, que fuéramos impecables al colegio, sorpresas ricas, cariño sobretodo mucho cariño en las horas ausentes de mis papas, estuvo en grandes momentos de mi vida, "fue mi cómplice, supo antes que mis viejos de mis romances, de mis líos con amigas, bueh!!! UNA GRAN MUJER!!! Y emprendedora, mi mamá le ayudo a pagarse estudios de enseñanza media y luego estudio secretariado, era estudiosa… hasta que un día, se busco pega de secretaria y emprendió, gran vacío en el hogar, luego vinieron otras nanas…, pero nunca ocuparon el espacio de ella, hasta hoy nos hablamos y le decimos “meli” así la bautizo mi hermano, el Felipe (de chico no podía pronunciar bien).
Hoy la nana que me roba el corazón es la Sra. Maria, mi actual nana. Ella llego cuando yo tenía 8 meses de embarazo, mi gran parther!!!! En ese entonces, me ayudaba a ducharme, secarme, ponerme la ropa, a pararme, todo lo que yo por mi inmensa guata, no podía hacer. La Isi, nació y ella estuvo ahí con nosotras, preocupada de que nada nos faltara, sobretodo dándonos cariño. ELLA ES TOTAL!!! Me ayudo con todos esos detalles de madre primeriza, que uno no sabe…, es la dueña de casa, cuando no estoy, cuida a mi hija, y nos da mucho, mucho amor. Yo desde que vivo en Curicó, a veces me siento muy sola… ella me regala ese cariño, para sentirme de nuevo bien. Hoy en día, las nanas se capacitan, pero ese amor que traen al hogar, no se aprende viene con ellas, también hay sitios Web, o instituciones que las apoyan, como Prodemu…pero pienso que el trato digno que le podamos dar, vale infinitamente mas…..¡¡¡¡ vivan las nanas!!!! Gracias, Sra. Maria, un beso y abrazo."

1 Comments:

At 8:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

simplemente felicitaciones! su escrito denota un hermoso sentido de solidaridad y afecto. Generalmente no valoramos a quienes desempeñan labores "menores" (personalmente no creo que existan) o mas bien deslizamos comentarios piadososy cargados de paternalismo. Estoy con usted..... vivan las nanas, los barrenderos, lustrabotas, el repartidor de diarios..... en fin todos aquellos que no tuvieron la suerte nuestra en cuanto a oportunidades se refiere.

 

Publicar un comentario

<< Home