lunes, noviembre 28, 2005

Imagen Virtual v/s Identidad













Construir identidad es algo que hacemos día a día, consiente o inconscientemente, vasta gestos, tono en la voz o el como nos apropiamos de los temas, el ranking de responsabilidad en el cual participamos, en fin!!! Mil formas de cómo nos movemos en la vida, y el resultado es como nos ven (el entorno). Ahora y si ese resultado no nos gusta que hacemos ¿nos deshacemos en mil explicaciones, tratando de persuadir? O simplemente “encogemos los hombros” diciendo, que va!!! Yo soy así y punto o por ultimo, hacemos profundas reflexiones, buscando el foco, para dejar contento a nuestro publico y a nosotros mismos, a decir verdad, a mi juicio somos un poco de todo lo anterior. Donde en mi opinión, he podido observar “construir imágenes a pedido” es en el mundo virtual, hablando desde mi experiencia, en algunos chat, he sido estudiante de 18 años, arquitecto de 45 años HOMBRE, fotógrafa de 25 años, o yo misma, etc., donde quiero ir, es que el teclado y la pantalla, aguantan mucho y quiéranlo o no, vamos formado una imagen,entonces la pregunta es ¿esta imagen que construimos es cercana a la realidad? A veces me pasa, que este espacio de blog, es una hoguera de la vanidades, donde nos exponemos con el afán de provocar algo en los otros, y el valor agregado es que podemos “planificar fríamente la coartada” teniendo claro lo que queremos apuntar, y lo que queremos construir, con el anhelado fin de la imagen deseada… ¿Es esto verdaderamente construir identidad? O ¿Ser lo que no logramos ser en el mundo real?
Quien vio la película You’ve Got Mail? y una de las consecuencias de esta comedia romántica, es que prolifero, sitios busca parejas y/o salas de chat, siendo el primero un espacio perfeccionado, llegando a ser portales exitosos. Volviendo a la película, es… curioso ver que a una persona en la vida real la odies y la misma virtualmente te enamores, muchos dirán “pero es película” y yo podría citar algunos casos de la vida real, pero no se asusten… me acojo al secreto de confesión. Es así como lo veo yo, queremos vender una imagen y que mejor oportunidad que el blog, como también para conocer parther que estén en la misma nuestra… bien!!! Y estoy sumada a esta era blog…porque me gusta.

2 Comments:

At 2:02 a. m., Blogger Diego Arenas C. said...

Hola, la foto está muy buena.
Ahora, creo que la identidad tiene relación con la personalidad que cada uno tiene, cómo se muestra y todo eso, sin embargo, creo que eso no dice nada y de nada nos sirve; conocer o no físicamente a una persona no significa que no te pueda engañar como si lo hiciera "virtualmente"; creo que el tiempo muestra nuestra escencia, que no tiene que ver con el YO que crea nuestra personalidad, nuestra identidad.

Lo importante es mostrar o no la escencia, no podemos hacer nada por esto porque se muestra a sí misma y a veces ni nosotros nos entendemos, esta escencia que hablo es la escencia del alma, eso que es de nosotros pero a la vez no es de nosotros.

En resumen, me importa poco conocer o no conocer a una persona, es esa persona la que se encargará que de yo la conozca, ¿me explico?. Por sus frutos los conocereis, hazte fama y échate a la cama, que tus acciones hablen por ti. En fin, son varias las máximas iluminadas que nos entregan esta enseñanza.

Bien, un saludo y no te aburro más... ;)

 
At 9:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Comparto contigo en que los Blog tienen algo de vanidad y ego. Pero eso es al principio, luego el desafío es como mantenemos una "identidad" en la red que sea consecuente con lo que hacemos y decimos. Te felicito por tus Post, parece que te lo tomaste en serio.

Marcelo

 

Publicar un comentario

<< Home