lunes, noviembre 28, 2005

Viernes, marzo 11 del 2005...Nunca fue un día cualquiera


Madre pide de rodillas ayuda a general Cienfuegos para encontrar a hijo desaparecido" Hace unos años atrás quizás hubiese pensado que la actitud, era un tanto exagerada, hoy reflexiono: sólo hay que ser madre… un viernes 11 de marzo, intentaron raptar a mi hija, desde mi casa, por suerte quedo solo en el intento, y bastaron esos minutos desgraciados para sentir una angustia permanente, que ahora he logrado manejarla; cierro los ojos e imagino como dos personajes tuvieron la mente fría de llevarse a mi tesoro, y verla como un producto, me descompone.
Cada vez que la veo dormir, la veo jugar, la veo crecer doy gracias por tenerla conmigo. Este relato, es tan real como el trafico de niños y de sus órganos; como no hubo delito, porque no existieron golpes, ni hubo rapto, ninguna organización acogió mi experiencia, solo investigaciones tomo los hechos como para sentar precedentes, sin poder hacer nada, solo hay que esperar que un niño en Curicó, sea raptado y que las historias tengan datos en común, y de esa forma, tomar parte de un procedimiento ahhh!!! y que el Juez, determine investigar.
Cuando esto sucedió, yo no estaba en mi casa, mi hija estaba con su nana y gracias a ella, esto no paso a desgracia, pero por no haber estado ahí, todavía me culpo y siento ese constante miedo, puse protecciones en mi casa, cambie cerraduras, cambie de pediatra, de horarios, pero lo que no pude cambiar fue volver el tiempo atrás.
Tener un hijo desaparecido, debe ser un horror sin limites, esa incertidumbre se hace parte de uno, el constate cuestionamiento donde está, estará sufriendo, estará vivo, tendrá hambre, son cosas que pasan por una mente de madre, por eso esa vez dije “prefiero un hijo muerto, antes que un hijo desaparecido” porque muerto sé, que hipoteque mi vida para que el viviese… pero desaparecido, tengo las matos atadas. Quise contar esto, porque forma parte de una realidad, de una mafia, llamada trafico de lactantes y menores.
Agradezco a Cecilia, que estuvo conmigo, me dio fortaleza, para salir el lunes nuevamente a trabajar y mirar con cordura lo que me estaba pasando.
Para terminar, sólo me queda decir, cuantas madres lloran a sus hijos desaparecidos desde también un horroroso día 11.

5 Comments:

At 1:40 p. m., Blogger pilolina said...

De repente uno no se imagina que esas cosas suceden hasta que te toca directamente vivir algo asi... a mi hermana la intentaron raptar en un bus a vista y paciencia de todo el mundo y lo peor es que nadie se metio ni hizo nada... yo castigaria de igual manera a estos animales y a los pedofilicos pero la justicia lamentablemente no hace nada...

 
At 5:10 p. m., Blogger BullHorse said...

Que fuerte!, pero la vida Paulina no puede vivirse desde el temor constante, que nopase del susto y teponga en alerta de qué prácticas deben ser cambiadas para que no pase... y con la sociedad, debemos trabajar con más ahínco. Si roban algo o laguine es porque existe otro que lo compra, lo pidió o lo necesita y no tiene acceso... nada justifica el acto, por eso debemos trabajar para hacer desaparecer las inequidades de nuestro operar cotidiano.
Un fuerte beso.
Cata.

 
At 12:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

Paulina, tengo una hija de 3 años y vivo en un pueblo muy tranquilo, en mi barrio los juguetes de los niños quedan botados en la calle y los autos sin llave y no se pierde nada, sin embargo una vez mi hija se nos extravió en el mall de Concepción por menos de 1 minuto, para mi y mi esposa fue como 1 hora y en ese tiempo pensaba en todo lo que cuentas, afortunadamente estaba detrás de un exhibidor de impresoras a menos de 2 metros de mi esposa. Ahora no le permitimos soltarnos la mano ni menos perderla de vista.
Cuando voy a Curicó (1 vez cada 2 meses) y tenemos que ir a lugares con mucha gente como falabella, preferimos dejarla en la casa de mis padres y no correr riesgos innecesarios. Tal vez parezca enfermizo,pero una vez que pasas un susto...
saludos
Alejandro

 
At 3:44 p. m., Blogger Daniel Vásquez P. said...

ya pos...y los dos comment semanales??

Paulina Cifuentes no cumpliendo un compromiso???

What's up?

 
At 3:45 p. m., Blogger Daniel Vásquez P. said...

perdón... donde dice: "comment" debe decir :"posts"
;-)

 

Publicar un comentario

<< Home