miércoles, marzo 01, 2006

Mujer contra Mujer


A diez días que una mujer en chile asuma la presidencia…. Que fuerte!!!! Si desde la década del 50, que recién “tenemos derecho a voto” que insultante me resulta la frase, tener derecho a…. voto, derecho a sentirme representada y antes de eso, que?

Difícil tarea lo de Bachelet, sobretodo en una cultura ultra machista, porque el echo de haber elegido una presidente mujer, no nos hace excepcional, cuando en época de elecciones se hablaba del LIDERAZGO FEMENINO, de la nueva fuerza política femenina….con cara expresa de duda, respondía, ¡de que me hablan?! Si no es tema, que Bachelet sea mujer, porque si anteriormente NUNCA FUE TEMA, que los anteriores presidentes fueran hombres, porque esta vez el SEXO, iba a ser protagónico, a mi juicio la candidatura de Bachelet, fue una opción de concertación, y por gracia, era mujer!!! Un antecedente marketero para ganar adherentes, y si que los ganaron.

Sigo encontrando peligroso este cargo, en verdad tengo miedo, porque muchas nos vemos representadas en BACHELET MUJER, NO Presidenta… ni nada por el estilo, sino el la responsabilidad de direccionamiento, cualquier error…. Pifia, desacierto, etc., se van oír roncas frases masculinas “ven…ven, no querían una mujer presidenta….” Con mas derecho, van a justificar su descortesía “no querían igualdad, dirigirnos…. “ pelotudas frases a lo que respondo ¡¡¡¡NO QUIERO IGUALDAD!!!! Lo ultimo que quiero en la vida, es ser igual a un hombre, solo CLAMO!!! OPORTUNIDADES!!!

Hago un llamado, dejen que nos equivoquemos, en el error esta el crecimiento, el aprendizaje, para caminar hay que caerse una buena cantidad de veces. Dejemos de mirarnos bajo la cintura, para tratarnos, hay capacidad, hay energía, hay inteligencia, hagamos sinergia. Si se equivoca la Presindeta Bachelet, se equivoco ella… no las CHILENAS…

2 Comments:

At 9:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

estimada Paulina: tu comentario, respetuoso por cierto, consciênte o inconcientemente alienta el machismo. No crees que serìa màs lògico que te refirieras a Bachelet solamente como mandataria y sin ninguna alusiòn a su gènero?. Comencemos pues a mirarnos con igualdad! Y si se equivoca la Presidente.... nos equivocamos TODOS los chilenos.

 
At 10:54 a. m., Blogger http://paulinacifuentes.blogspot.com/ said...

parece que no entendio mi post, muchos pueden avalar que en mi NO HAY NI UN SOLO PORO MACHISTA, luego siempre me voy a referir a la Sra. Bachelet como presidente y jamas la voy a mirar por su sexo, el echo que sea mujer o no, no tiene relacion con ser mandataria... y NO LAS EQUIVOCACIONES deber ser asumidas individualmente, para lograr crecer, en una reflexion individual, ya que la posibilidad la hago YO INDIVIDULAMENTE, a partir de un compromiso, ME COMPROMETO de persona a persona...eso es LIDERAZGO, Sr. Vagamundo. Le voy a explicar con un ejemplo del futbol, para que me comprenda, el equipo entero pierde, pero en estrategias individuales y rendimientos individuales es que el TECNICO, logra sacar al equipo adelante, jugue 8 años hockey, y se como trabajar los errores colectivos, y siempre es uno el que se equivoca y hace equivocar al resto.

 

Publicar un comentario

<< Home